Neuromodulación Nesa

Neuromodulación no invasiva NESA XSIGNAL

Neuromodulación NESA ¿Qué es?

NESA XSIGNAL® es una herramienta no invasiva que permite a los fisioterapeutas ampliar y complementar los tratamientos de diversas patologías a través de la neuromodulación.

La neuromodulación NESA optimiza y equilibra el sistema nervioso humano de forma rápida, eficiente y duradera a través de microcorrientes inteligentes patentadas, sin ningún tipo de efecto secundario.

Alivia el dolor crónico y neuropático

Mejora la calidad del sueño

Optimiza la recuperación de lesiones

Reduce el estrés y la ansiedad

Reduce la fatiga muscular

Recupera la vejiga hiperactiva

neuromodulacion-que-es
neuromodulacion-no-invasiva-nesa-manzanares

NEUROMODULACIÓN NESA EN MANZANARES (CIUDAD REAL)

¿Para qué sirve la neuromodulación NESA?

El objetivo principal de Nesa es  modular es sistema nervioso para mejorar su funcionamiento y tratar a través de él, múltiples patologías como pueden ser: reducir niveles de estrés y/o ansiedad, tratar el dolor crónico, el dolor agudo, solucionar problemas de sueño y/o mejorar su calidad y restaurar el bienestar físico y mental, entre otras muchas más.

¿Qué ventajas aporta la neuromodulación?

La neuromodulación aplicada con NESA, que es la herramienta con la que contamos en nuestro centro clínico, se ha podido demostrar en diversos estudios, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes que la utilizan. Resulta muy efectiva a la hora de reducir dolores postraumáticos agudos, así como dolores crónicos como puede ser en el caso de artritis, migrañas, cefaleas, lumbalgias, fibromialgia….

TRATAMIENTO NESA

¿Cómo son las sesiones?

Se puede utilizar de forma activa o pasiva, es decir, combinándolo con otras terapias o como una terapia en sí misma, con sesiones consecutivas para realizar una readaptación del sistema nervioso autónomo en el caso de una dolencia o patología.

Se ponen unos guantes y tobilleras que contienen 24 electrodos, cada uno de ellos se corresponde a un nervio, por donde entran unos estímulos eléctricos que producen variaciones en los potenciales eléctricos neuronales, imitando diferentes patrones eléctricos y reestructurando así el sistema nervioso autónomo. También hay un electrodo direccionador que es donde se concentran los impulsos eléctricos de la tecnología.

En el caso de la terapia pasiva, que va a ser su uso más común, el paciente tiene que estar tumbado o sentado de manera tranquila, evitando el uso del móvil, para que el sistema nervioso esté relajado y la terapia sea más efectiva. Las sesiones son aproximadamente de una hora. El tratamiento es indoloro.

NEUROMODULACIÓN EN FISIOTERAPIA

¿EN QUÉ PATOLOGÍAS ESTÁ INDICADA LA NEUROMODULACIÓN NESA?

NESA para Sentirte Mejor Optimizar tu cuerpo Potenciar tu cuerpo